Como en años anteriores, la Entidad Urbanística ha comenzado una campaña de fumigación de los pinos en todas las áreas comunes para combatir la plaga de la procesionaria del pino, un insecto que representa un riesgo para la salud sobre todo de los perros .
El operativo de fumigación, se está llevando a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los residentes y la preservación del entorno natural.
Los trabajos se realizarán abarcando todas las zonas arboladas de las zonas verdes de Altorreal, no en los residenciales o zonas privadas.
La procesionaria del pino, conocida científicamente como Thaumetopoea pityocampa, es una especie de mariposa que se encuentra en toda la cuenca mediterránea. Sus orugas forman largas filas en procesión y se alimentan de las hojas de los pinos, debilitando los árboles y aumentando su susceptibilidad a otras plagas y enfermedades.
El equipo encargado de la fumigación emplea productos fitosanitarios biológicos autorizados y seguros para el medio ambiente. Se han programado varias rondas de fumigación para asegurar la eliminación efectiva de la plaga.
La procesionaria del pino no solo daña nuestros árboles, sino que también puede causar serias reacciones alérgicas en las personas y las mascotas. Por ello, es fundamental llevar a cabo esta fumigación.